Lectores RSS, ¿una alternativa muerta?

Desde las primeras eras de los blog en Internet sabemos bien sobre los RSS y cómo han estado evolucionando los mismos hasta el punto de convertirse en verdaderas herramientas de las que podemos echar mano en el momento en que nos hace falta hacer un pequeño seguimiento de todos esos espacios que nos gusta consultar.

Sin embargo con el paso del tiempo hemos estado observando el declive de esta utilidad conocida como Feed RSS o canal. A pesar de ello, hay quién asegura que para nada estamos ante un formato extinto y que son muchos los años de vida que les quedan por delante pero, ¿ha llegado la muerte de estos archivos?

¿Cuáles son los beneficios de instalar un RSS en nuestro ordenador?

La tecnología avanza a pasos de gigantes y si ya nos metemos en el extenso mundo de Internet nos daremos cuenta de que lo que hoy es actualidad, mañana ya ha pasado de moda. Estar al día es una tarea tan interesante como complicada porque volumen de información de que disponemos hoy es cada vez mayor y para tener un orden con el mismo, incluso cuando eres obseso de un solo tema, deberíamos emplear más horas de las que en realidad tiene el día.

Las redes sociales parecen que han colapasado nuestra forma de percibir lo que pasa fuera de la habitación en la que nos encontramos. Ahora, con tan solo entrar en nuestro perfil de Facebook, tener una cuenta de Twitter o mirar LinkedIn podemos darnos cuenta de qué es lo que hay en el mundo y cuál es la última información que se ha vertido.

A la espalda de esto están los RSS que sin ser la suma actualidad siguen encandilando a los lectores que se pasan horas delante del ordenador tratando estar informados de esas temáticas que tanto le gustan o interesan de verdad. De forma ordenada y sin tener que estar perdiendo el tiempo de un lado para otro, podremos valorar todo lo nuevo que llega con el fin de añadir conocimiento a lo que ya sabemos.

Un archivo RSS supone toda una utilidad para los lectores de periódicos digitales, personas que siguen portales de noticias específicas, agendas de conciertos o eventos por los que están interesados en todo momento. De esta forma, a pesar de que hoy hay muchas utilidades con las que estar al día e incluso preguntando a nuestros contactos podríamos dar con el material que queremos, los Feed RSS suponen una garantía de estar a la última en eso que más nos gusta sin que por ello pasemos más horas en valde delante del PC.

¡Ya lo sabes bien! Si desde siempre te ha gustado la información y hay algo concreto sobre lo que quieras saber cada cosa que pasa, lo ideal es que des con varios blog que te motiven y desde aquí te vayas documentando gracias a la gestión que solo un sistema como RSS puede hacer por ti y todo lo que tú disfrutas. ¿Cuál es tu temática top 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *