Feed RSS, el archivo web que necesitas

El término Feed RSS se aplica al archivo que contienen la gran mayoría de los sitios web con el fin de que el contenido quede guardado de una manera específica. Cada elemento de información que está editado en el archivo de por sí, se llama item. Éste item está formado por un título, un pequeño resumen de lo que dice en el artículo o página y un enlace URL que estará señalando al espacio en el que está publicado.

En este apartado queremos hablar de por qué el archivo RSS es tan importante si quieres tener a punto tu web y cuál es la razón de que la gran mayoría de los espacios cuenten con uno (también se sabe de los weblogs, por ejemplo) ¿Te gustaría saber más sobre este dato tan vital para tu portal en Internet?

¿Para qué sirve un archivo RSS en nuestro espcio web?

Una vez que sabemos qué es un Feed RSS por pura definición seguramente nos habrán entrado ganas de conocer la utilidad que éste tiene. No es lo mismo conocer el término y sus relaciones que saber de sus ventajas, ya que esto nos resolverá muchas dudas cuando entremos a detallar nuestro espacio web y todo lo que escribimos en el mismo.

Un archivo Feed RSS se crea con el fin de facilitarnos la gestión y e información que metemos en nuestro portal. Si hemos hecho una web recientemente o estamos pensando en hacerla, la idea inicial que tengamos será dar unas noticias acerca de un tema o bien contar nuestras historias a modo diario. En cualquier caso la necesidad de que esto esté controlado y tú no tengas que preocuparte por nada es lo más importante.

A partir de los canales RSS la distribución de la información así como el orden de la misma es muy diferente puesto que desde aquí el lector que nos sigue con normalidad, tendrá la oportunidad de agregar el contenido que más le gusta a unas filas y tenerlo a mano en el momento que quiera. Por otra parte, también se da la opción de que cuando nosotros publiquemos éste reciba notificaciones de que tiene algo nuevo que le gustaría leer.

RSS, una herramienta perfecta para nuestro lector

En la actualidad que vivimos dónde las prisas e ir de un lado para otro corriendo prima sobre todo lo demás, contar con un programa o utilidad que nos diga cuáles son los espacios a los que estamos agregados es una garantía estupenda puesto que así no solo sabremos en todo momento qué es lo que nos interesa sino que también accederemos a ello con una rapidez impresionante.

Por lo general el usuario que busca un tipo de contenido quiere hacerse con la mayor información posible que haya de éste por la red y para ello busca diferentes autores de referencia o bien URL en las que pueda añadir esa información que le falta o que considera debe ampliar. Sin embargo, cuando son muchos espacios los que sigue puede agobiarse y al sentir el caos. El RSS evitará que se vuelva loco y sobre todo, que deje de seguir nuestro portal como uno de los que más le gustan o facilitan las cosas a la hora de recoger información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *